Abren las ludotecas de los jardines para entretener a niños

En plenas vacaciones de verano, algunos jardines siguen abiertos.

Pero esta vez sólo para jugar. Durante  enero y febrero tres jardines municipales de Godoy Cruz siguen funcionando para que los más chicos de la zona puedan usar las ludotecas barriales, que están destinadas a niños de 5 a 12 años. 


Allí juegan y aprenden alrededor de 90 chicos distribuidos según la edad y sus intereses. El Programa “Juntos por la Educación”, que llevan delante de manera asociada la Municipalidad de Godoy Cruz, la Fundación San Nicolás y Arcor-Minetti, junto a las organizaciones intermedias de los barrios en los que funciona cada ludoteca, se persiguen los objetivos  de contener y educar en la primera infancia. 


Estos espacios recreativos  tienen como objetivo fundamental que los chicos cumplan con un derecho fundamental que es “el derecho a jugar”. Según especialistas las ludotecas son espacios para estimular, promover y dar rienda suelta al juego favoreciendo la individualidad, la sociabilidad y la creatividad. 


Según indicó la Directora de Educación de la comuna, Mariana Caroglio, “estos espacios tiene como objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños que habitan estos populosos barrios como La Gloria, Sarmiento y Esperanza mientras sus padres trabajan, ya que en las ludotecas pasan tiempo  junto a personal especializado que los guía y contiene de una manera integral”. 


La  ludoteca del jardín “Chispitas de esperanza”, del barrio Esperanza, funciona los días martes y jueves de 9 a 10.30.  En el caso de jardín “Gotitas de Miel”, del barrio La Gloria, funciona martes y jueves de 9.30 a 12.30. En el jardín “Multicolores, del barrio Sarmiento, la ludoteca está abierta  lunes, miércoles y viernes de  10.30 a 11.30 hs.


Para mayor información los interesados pueden comunicarse a la Dirección de Educación, Lavalle y Colón 1º piso, teléfonos 413 3257/3251.