Aborto legal: Así será el operativo de seguridad durante el tratamiento en Diputados

Los grupos a favor y en contra de la ley estarán separados por más de cien metros e intervendrán fuerzas de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y Policía Federal.

Esta tarde la Cámara de Diputados inicia la discusión en el recinto del proyecto  de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), una de las iniciativas legislativas más trascendentes por el significado que tiene para los colectivos feministas como para los grupos provida que se oponen.  

Es por esto que en la zona del Congreso Nacional se espera una gran concurrencia de personas a favor y en contra de la iniciativa sobre la cual ya se conoció que podría ser aprobada con algunos cambios. 

En ese marco autoridades nacionales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires junto al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, diseñaron un operativo de seguridad que incluirá el despliegue de las fuerzas de seguridad (de CABA y las Federales).

Nación y Provincia empiezan a definir el plan de vacunación en Mendoza

Además se demarcó un área perimetral de protección de la sede parlamentaria, y tal como establece el ordenamiento federal del país, el 9; 10 y 11 de diciembre la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estará a cargo del operativo.

Por su lado la Policía Federal Argentina se hará cargo de la protección del palacio legislativo y del ingreso de las y los legisladores, en tanto que la policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tendrá, como es habitual, jurisdicción sobre el resto del espacio público de la movilización.  

Fuentes oficiales informaron que la Policía de la Ciudad se hará cargo de garantizar que el colectivo identificado con el pañuelo verde se concentre sobre la Avenida Callao (donde se montarán pantallas para que puedan seguir el debate de la Cámara Baja), mientras que el colectivo identificado con el color celeste lo hará sobre la calle Entre Ríos (hacia donde apuntarán otras pantallas de similares características). 

Según las autoridades entre ambos grupos "habrá una separación de 100 metros, la cual se hará mediante un vallado montado y controlado por la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires". 


Esta nota habla de: