Aberrante: detuvieron a un empleado de una residencia por abuso de al menos cuatro menores

Los ataques habrían sido reiterados desde que inicio 2022, según fuentes de la investigación.

Un trabajador de una residencia de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba, está imputado por haber abusado sexualmente de al menos cuatro niñas y adolescentes en distintas oportunidades durante 2022.

Negociación paritaria: el aumento récord que consiguió el gremio de los petroleros

Según fuentes de la investigación, el empleado de la Senaf fue detenido por los delitos de abuso sexual con acceso carnal. En las próximas horas, en la fiscalía actuante se tomarán testimonios a las víctimas que se identificaron son cuatro, aunque no se descarta que el número de víctimas pueda ampliarse, conforme al avance de la investigación.

El empleado, según trascendió, se desempeñaba en el área de cocina de esa residencia. Los hechos que se encuentran en investigación ocurrieron en un centro ubicado en el interior de la provincia de Córdoba.

Una trabajadora social de esa residencia para menores se enteró de los ataques sexuales que habían sucedido en el mismo establecimiento y lo denunció a ante sus superiores. Según trascendió, enseguida se informó al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, del que depende la Senaf, y se puso en conocimiento a la Justicia penal.

La profesional efectuó su denuncia por los ataques sexuales a través de un conocimiento dirigido a sus superiores, según indicaron fuente judiciales. Desde la Senaf se reportó el hecho al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, del que depende, y éste puso la información a disposición de la Justicia penal.

Detuvieron a una profesora que intoxicó con bizcochuelos "locos" a una docente

Los ataques sexuales habrían sido reiterados y por separado desde que inicio el 2022. Al momento, el empleado de la Senaf quedó separado y bajo investigación sumaria, según indicó el Ministerio de Justicia de esa provincia. Se han secuestrado elementos de su propiedad como celular y otras pertenencias que serán objeto de análisis por parte de la Justicia.

Esta nota habla de: