A tres meses del congelamiento de precios, denuncian desabastecimiento en productos básicos

El Gerente del Centro de Almaceneros de Mendoza, Juan Carlos Nieto, aseguró esta mañana que a pesar del congelamiento de precios en los supermercados, hay productos que siguen aumentando, y además hay desabastecimiento.


“Falta mercadería, se ha achicado en gramaje, y en líquidos se achicaron los centímetros cúbicos” denunció Nieto, quien agregó que “están faltando productos de alto consumo, como yerba, harina o aceite”.

Pero los alimentos no son el único sector que siente la falta de mercadería, ya que, como explicó Nieto en declaraciones radiales, “en limpieza están faltando papel higiénico y rollos de cocina”.

También denunció que los fabricantes los envían “en cuentagotas”, lo que perjudica seriamente a los almaceneros, que no pueden renovar el stock.

A nivel nacional, el director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de la República Argentina (FESACH), Miguel Calvete, afirmó que "hay faltantes importantes de productos en las góndolas".

Calvete sostuvo que "se observa la falta de productos primarios y de limpieza como la lavandina, el papel higiénico y los rollos de cocina, en especial aquellos comunes, mientras hay stocks completos de productos de primeras marcas, los cuales se encuentran liberados de todo control gubernamental".

Finalmente, el directivo afirmó que "el Gobierno nacional debe intervenir directa o indirectamente porque los comercios pequeños de proximidad están en una situación de desigualdad y vulnerabilidad extrema ante los grandes supermercados y distribuidores".

Ya van tres meses desde que la secretaría de Comercio Interior dispuso un congelamiento de precios que afectaba a supermercados, pero que también tuvo repercusiones en los pequeños comercios.