A puro sufrimiento: así fueron los penales que clasificaron a Boca a los cuartos de la Libertadores

El Xeneize fue más efectivo que el Inter de Brasil y, sin merecerlo, avanzó de ronda en la Libertadores, donde jugará ante Racing.

Boca clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores y será rival de Racing Club. En los penales venció a Inter de Porto Alegre tras perder el partido de vuelta por 1 a 0. Fue 5-4 en el mano a mano desde los 12 pasos: los brasileros erraron dos (a la tribuna) y el equipo de Russo, a puro sufrimiento, se metió entre los ocho mejores de América. 

Es que Internacional, sin mucho que perder después de la derrota por 1 a 0 en la ida, no tenía otra opción que marcar un gol como primera medida para conservar las posibilidades de acceder a los cuartos de final del certamen.

Mirá el gol de la victoria: Maipú le ganó a Huracán Las Heras como visitante

Tras un PT donde la visita fue muy superior al rival, Frank Fabra erró y metió la pelota adentro del arco de Andrada.

Boca igual tenía la chance de los tiros penales, pero no quiso correr ni ese riesgo ni el de una nueva conquista de Inter, por lo que atacó sin desordenarse, buscando esa igualdad salvadora.

Tras el 0-1 y sin merecer llegar a los penales, en esa definición Boca arrancó con mal pie porque al segundo disparo el de Cardona fue contenido por el arquero Marcelo Lomba, pero después Rodrigo Lindoso y Peglow lanzaron los suyos, el tercero y el sexto respectivamente, por encima del travesaño.

Boca se metió en cuartos, donde jugará frente a Racing Club. El partido de ida, en el Cilindro de Avellaneda, será el 16 de diciembre.

Riquelme publicó un video que hizo emocionar a los hinchas de Boca

Esta nota habla de: