A no relajarse: nueva alerta por viento Zonda en Mendoza en las próximas horas

Tras las fuertes ráfagas del miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional y Contingencias Climáticas anunciaron cuándo podría volver a ocurrir el fenómeno en la provincia.

Este miércoles finalmente el zonda bajó al llano: fuertes ráfagas de viento azotaron a la provincia y las ramas caídas se volvieron en moneda corriente. Varias calles se vieron cubiertas por tierras, árboles caídos y hasta algunos pedazos de cemento o tejas de edificios y casas.

Bermejo cuestionó el cumpleaños en Olivos: "No lo compartimos, es repudiable"

Durante la mañana de este jueves, y como era de esperarse, la temperatura sufrió un abrupto descenso. Pero no hay que confiarse: desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el pronóstico de Contingencias Climáticas anunciaron que podrían correr nuevas ráfagas fuertes en las próximas horas, sobretodo el fin de semana.

El SMN lanzó una alerta amarilla para el sur provincial, más específicamente para el departamento de Malargüe.

"El área será afectada por viento Zonda, con intensidades que oscilarán entre 30 y 40 km/h, mientras que las ráfagas podrán alcanzar los 65 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas", anunciaron desde la página de alertas tempranas.

Por otro lado, el pronóstico de Contingencias Climáticas de Mendoza anunció para este sábado que el zonda podría afectar al llano una vez más. Mientras esperamos que caiga una gota de lluvia al menos, la temperatura irá subiendo día a día hasta alcanzar probablemente los 26º C.

Un hombre murió tras ser atropellado por una camioneta municipal

El pronóstico indica para ese día "algo nublado y con ascenso de la temperatura, zonda en precordillera. Nevadas en cordillera. Posibilidad de ráfagas de zonda en sectores del llano". 

Este el pronóstico extendido para el fin de semana

Esta nota habla de: