Súper e hipermercados de Ciudad ya no podrán vender bolsas de plástico

La directiva del municipio capitalino apunta a la sostenibilidad ambiental. Tampoco podrán usarse sorbetes en los comercios gastronómicos.

Este lunes, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza informó la entrada en vigencia de la Ordenanza n.º 4000/2020 que establece la prohibición de venta de bolsas en los supermercados e hipermercados.

La normativa establece la prohibición de la venta y también el expendio y el uso de bolsas de material no biodegradable y de plásticos de un solo uso.

Además, la comuna fijó fechas de inicio diferenciadas según el tipo de comercio.

Una nena de San Carlos está muy enferma y vos podés ayudar a que mejore

Este martes 1 de septiembre entra en vigencia para supermercados e hipermercados. Mientras que comercios mayoristas, autoservicios, venta de sustancias alimenticias minorista y de consumo familiar, comercio netamente minorista, minimercados, almacenes y dietéticas deberán implementarla a partir del 1 de diciembre. 

Por otra parte, a partir del 1 de septiembre, se vedará la venta, el expendio y el uso de sorbetes plásticos en locales comerciales y gastronómicos.

La encargada de darle cumplimiento a la norma será la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Por su parte, la Dirección de Comercio será la autoridad a cargo de fiscalizar los casos de violación de la norma. En caso de detectar una infracción, el área labrará el acta correspondiente.

Esta nota habla de: