A la orden del día: diseñan un barbijo para salir a comer a restaurantes

Un grupo de inventores de Israel cree que ayudará a reducir los contagios de coronavirus en locales de comida.

En la "nueva normalidad", al menos por un tiempo, el barbijo será parte de la cotidianidad de la gente. Por eso, para ir al banco, al supermercado o a visitar a nuestra familia, el tapaboca será fundamental.

Como por arte de magia: mirá el truco que esconden los tapabocas de Harry Potter

Pero, ¿qué se puede hacer para la hora de comer o salir a un restaurant? Sin duda, habría que sacárselo a la hora de ingerir alimentos. Pero un grupo de inventores de Israel tiene otra solución.

Cuidado: el truco de Instagram para cambiar el nombre de un usuario que puede salir mal

En ese país, diseñaron un tapabocas con una boca a control remoto que permite comer sin tener que quitárselo. El mecanismo consiste en presionar una palanca, lo que hace que se abra una ranura en la mascarilla para que pase el tenedor o la cuchara. Los especialistas aseguran que podría ayudar a reducir los contagios en restaurantes y locales comerciales.

"La mascarilla se abrirá mecánicamente a mano, de forma remota o automática cuando el tenedor llegue a ella", contó Asaf Gitelis, vicepresidente de Avtipus Patents and Inventions, la compañía al frente del proyecto. "Luego se puede comer, disfrutar, beber y al sacar el tenedor la mascarilla se cerrará y se estará protegido contra el virus y las otras personas que estén sentadas alrededor", señaló.

Este invento se dio a conocer en medio de una flexibilización en ese país, que cuenta con más de 16 mil infectados y 270 fallecidos.

Fuente: La Nación

Esta nota habla de: