A horas de que inicie el G7, una multitud realizó una fuerte protesta en contra de la cumbre

Los manifestantes reclamaron la eliminación de los combustibles fósiles, la justicia social, y algunos otros puntos más.

Cerca de 4.000 personas participaron este sábado de una protesta en la ciudad alemana de Múnich contra la cumbre del G7 que arranca mañana en Baviera.

Fueron 15, los grupos críticos que se reunieron en dicha localidad, entre los que se destacaron agrupaciones de ecologistas.

Fin de la novela: derogaron la ley minera 9209

Los organizadores, por su parte, calcularon en unos 6.000 los manifestantes, aunque esperaban una convocatoria mucho mayor, de unas 20.000 personas.

"Estamos decepcionados", dijo Andrea, de 46 años, integrante de Greenpeace de Hannover, a la agencia de noticias DPA y apuntó: "Parece que solo hay organizaciones y ningún ciudadano".

La protesta reclamaba la eliminación de los combustibles fósiles, la protección de la diversidad animal y vegetal, la justicia social y la lucha contra el hambre.

"Crisis climática, extinción de especies, desigualdad: los países del G7 son responsables de que la crisis social y ecológica mundial esté llegando a un punto cada vez más dramático. Pongan fin a esto. Hay otra forma de hacer justicia", rezaba la convocatoria.

"Solo tenemos un planeta", "Más renovables, no a la guerra", se destacó en algunos de lso carteles que se exhibieron en la manifestación.

"¿Qué hacen para salir más rápido de los combustibles fósiles? ¿Qué hacen para frenar la extinción de las especies con mayor rapidez?", preguntó Viviane Raddatz, de la ONG WWF, en un llamamiento a los jefes de Estado y de Gobierno del G7.

La cumbre de tres días de las siete naciones más industrializadas del mundo se celebra a partir del domingo en el castillo de Elmau, en los Alpes bávaros.

El presidente Alberto Fernández será parte de la cumbre que comienza mañana.

Los jefes de Estado y de Gobierno de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido estarán reunidos allí hasta el 28 de junio bajo la dirección del canciller alemán, Olaf Scholz, y la guerra en Ucrania será uno de los temas centrales.

Presión para la Corte: apoyo internacional a la medida que busca frenar el fracking en Mendoza

El presidente Alberto Fernández también dirá presente ya que Argentina, que ejerce la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), fue invitada a participar junto con la India, Indonesia, Sudáfrica y Senegal (al frente además de la Unión Africana), mientras que el mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, hará una intervención virtual.

Esta nota habla de: