A Estados Unidos se le vencen millones de vacunas en días y no saben qué hacer con ellas

El bien más buscado del mundo sobra en algunos lugares. ¿Por qué se están por perder millones de dosis de J&J en el país norteamericano?

De no creer: millones de vacunas están a punto de cumplir con su fecha de vencimiento en Estados Unidos y hospitales, departamentos de salud y el gobierno debaten a contrarreloj cómo lograr que no se pierdan.

Se pasó de vivo: un hombre le dio una cachetada al presidente Macron y quedó detenido

Que las vacunas contra el coronavirus son un bien escaso en el mundo nadie lo duda, que cada vez hay más producción, tampoco, y que en determinados lugares del mapa sobran dosis definitivamente también es cierto.

Mientras en algunos países, como Argentina, hay desesperación porque faltan dosis en Estados Unidos se están por vencer y esto es un factor para nada menor que aumenta la presión sobre el actual presidente, Joe Biden.

Según detallan especialistas, las soluciones posibles son muy pocas ya sea para aplicarlas en tiempo récord dentro del territorio norteamericano o para exportarlas a otros países del mundo.

¿Por qué a Estados Unidos se le están por vencer millones de vacunas? Porque en abril decidieron suspender la aplicación de la Johnson & Johnson para evaluar un posible riesgo de trombosis. Esto hizo que de un momento a otro tuviesen que ser cancelados millones de turnos, que nunca fueron reprogramados, y que generó un excedente que está a punto de convertirse en derroche.

No obstante, distintos hospitales de Estados Unidos también explicaron que tienen stock a punto de vencerse de Pfizer y de Moderna.

Desde el gobierno ya reconocen que "será inevitable que a fines de junior se nos venzan algunos miles de vacunas". El desconcierto es tal que hospitales y departamentos de salud ya la ofrecen en promociones especiales la inoculación de J&J y buscan distribuirlas, pero en todos los centros de salud y farmacias hay stock.

Estiman que apenas el 50% de los 21,4 millones de dosis de J&J que fueron distribuidas por todo Estados Unidos no han sido aplicadas y corren riesgo de echarse a perder. 

Esta nota habla de: