¡A entrenar en casa! Mendocinos se suman a la tendencia y comparten sus rutinas

Redacción Diario Vox

Profesores, entrenadores y gimnasios tienen la solución para no perder el ritmo. Las redes se volvieron en las aliadas perfectas para compartir los ejercicios.

Quedarse en casa: algo que parece complicado, pero que es más fácil de lo que parece para aquellos que tienen el privilegio de tener un techo propio. 

Humor en tiempos de home office

Una de las principales formas de frenar la transmisión del COVID-19 es el distanciamiento social. Para quienes pueden hacerlo, será mejor que lo hagan. Así, no sólo se estarán cuidando ellos mismos, sino a los otros.

Para eso, la mayoría de las actividades que la gente realiza normalmente en otros lugares pasaron a la comodidad del hogar. Entre esas, la actividad física. 

Por medidas sanitarias, los gimnasios, salas de entrenamientos, clases de bailes, etc. debieron cerrar sus puertas por 15 días. Pero eso no quiere decir que haya que quedarse quieto.

A nivel internacional, ya es todo una tendencia. Pero ahora, la gente "fit" mendocina se suma a la tendencia se entrenar en casa compartiendo las rutinas vía redes sociales. 

El Presidente de Aerolíneas aseguró que se programarán "todos los vuelos que sean necesarios"

Los profesores se filman explicando los ejercicios para sus hiperactivos alumnos, que no se toman un respiro y tienen todo listo para entrenar en casa. Por supuesto, sin dejar de compartirlo en redes.

El gimnasio de la Sexta Sección, Galpón Fitness, se sumó al hashtag #YoEntrenoEnCasa. Llenando un formulario, los interesados puede sumarse a los grupos de trabajo y planificar sus entrenamientos por objetivos. 

Las clases de baile también tienen su versión online. Mediante el uso de la transmisión en directo, algunos instructores arman una "clase virtual" mientras graban su coreografía. Tal es el caso del profesor de educación física e instructor de ritmos, Gaspar Vazquez. 

Durante la tarde de ayer, Gapar realizó un "vivo" desde su cuenta de Instagram, donde sus alumnos y gente en general, pudieron sumarse a la clase de zumba a distancia. La transmisión logró casi 800 participantes. Desde sus redes y un canal de Youtube, el instructor comparte además varios videos de sus clases y algunos movimientos de zumba para no quedarse quieto.

Y si lo tuyo no es zumba hay más opciones. Como por ejemplo, los ejercicios de la profesora en jazz contemporáneo, Flavia Marino,  que desde su hogar organizó una clase para transmitir en vivo. 

La bailarina profesional ofrece sus clases en la Estación Cultural de Ciudad. Pero por causas de público conocimiento, tuvo que ponerlas en pausa. Sus alumnos y alumnas se coparon y le enviaron sus propios videos practicando los ejercicios. 

Los que no se quedan atrás son los, cada vez más numerosos, seguidores y amantes del crossfit. Acostumbrados a grandes clases con muchos asistentes, fueron de los primeros en compartir sus entrenamientos a través de las historias de Instagram. 

Los profesores arman las rutinas, las suben y sus seguidores se encargan de compartir en sus propias cuentas sus videos cumpliendo con la tarea. Así es el caso de quienes asisten a K8 Chacras, gimnasio de crossfit de esa localidad de Luján de Cuyo.

Para no quedarse quieto ni padecer la ansiedad del encierro, mover el cuerpo es una excelente opción. Tomando los precauciones necesarias nuestra casa puede transformarse en un gimnasio y así pasar la cuarentena de la forma más sana posible.

Esta nota habla de: