A contrarreloj: buzos tácticos y bomberos continúan buscando a Ivana Módica

Una decena de buzos tácticos rastrillan las aguas de las siete cascadas y el dique. Mientras más de 120 bomberos voluntarios se desplazan por los cerros.

Bomberos voluntarios, buzos tácticos y personal de Defensa Civil se encuentra por estas horas rastrillando las diferentes geografías de la localidad de La Falda, para dar con el paradero de Ivana Módica (47), desparecida desde el jueves en esa localidad de la provincia de Córdoba.

Intensa búsqueda: qué se sabe de Ivana Módica, desaparecida en La Falda, el pasado jueves

Este martes, fuentes cercanas al caso confirmaron al portal Infobae que tras rastrillar en cerros de la zona con perros y drones el nuevo tramo de la búsqueda es bajo el agua con buzos en la zona de las siete cascadas y en el dique, un lugar turístico muy popular en La Falda.

Si bien aún no hay indicios concretos de donde pueda estar Ivana, ayer la policía por orden de la fiscal Jorgelina Gómez, detuvo a Javier Carlos Galván, su novio, luego de demostrar algunas contradicciones en su declaración luego de la desaparición. Galván, irónicamente, fue quien denunció.

El Ministerio Público Fiscal de Córdoba informó ayer que el sospechoso fue imputado por dos delitos: falso testimonio agravado y desobediencia a la autoridad. La primera imputación se dio por contradicciones en sus dichos sobre la desaparición de su pareja y la segunda, por violar la orden de distanciamiento impuesta hace varios meses cuando fue denunciado por violencia de género justamente por Ivana.

Según trascendió, la pareja había decidido darle una nueva oportunidad a la relación hace algunos meses, por lo que la denuncia fue archivada. Cerca de la pareja se habla de una convivencia tensa, con elementos de violencia verbal.

Temen lo peor: imputan por falso testimonio al novio de la mujer desaparecida en La Falda

Para la detención de Galván, piloto de la Fuerza Aérea, en donde Módica también era empleada, fue clave el aporte de una cámara ubicada en un comercio cerca del acceso a la zona del Dique La Falda y que demostraría que el hombre habría mentido en su declaración. Es que según dijo ante la Justicia, el viernes dejó su casa en horas de la mañana para ir a trabajar y que Módica se había quedado dormida.

Esa, supuestamente, fue la última vez que la vio. Sin embargo, las imágenes de la filmación -publica el diario La Voz del Interior- muestran el auto del ahora detenido antes del puente en el acceso al Dique, un lugar conocido como Morecabo.

Módica fue vista por última vez entre el jueves 11 a la noche y el viernes 12 a la mañana y, desde entonces, no se sabe nada.

Esta nota habla de: