Polémica por las viandas escolares: salchichón en lugar de jamón, sándwiches sin verdura y menú especial sin frutas

Piden que Fiscalía de Estado investigue la empresa responsable de elaborar las viandas, al área de gobierno responsable de realizar las auditorías y reiteradas denuncias por falta de entrega de la raciones en distintos establecimientos.

El diputado Mario Vadillo de Partido Verde, reiteró y amplió un pedido realizado al Fiscal de Estado de Mendoza, Fernando Simón, para que investigue por qué en las instituciones educativas no se está dando la merienda saludable.

En el Gobierno aseguran que bajaron los delitos graves y los homicidios en Mendoza

Según la denuncia "Existe un menú especial que consta de sándwich de jamón y queso o milanesa, con tomate y lechuga, y de postre, fruta. Este último sería ocasional, sin embargo es el único que se da". Y luego agrega que hay "denuncias con pruebas de que el menú semanal no es entregado y el menú especial es entregado sin fruta, los sándwiches no tienen tomate y lechuga, y llevan salchichón en vez de jamón cocido".

La situación expuesta es complementaria a una denuncia anterior realizada por el diputado donde advertía que durante el confinamiento se detectó que los bolsones secos que llegaban a los establecimientos contenían menos mercadería.

Por otro lado, Vadillo señala que "La comida que reciben los chicos en las instituciones educativas (primarias y jardines maternales) no condice con lo que oficialmente debería entregar la Dirección General de Escuela, resulta insuficiente, no tiene valores nutricionales, ni controles bromatológicos".

De acuerdo al menú oficial publicado por la DGE en el marco del "Programa de merienda saludable" el calendario de comidas es: Lunes: tortilla de papas con ensalada cruda, martes: tallarines con boloñesa y queso rallado, miércoles: milanesas de pollo con ensalada cruda, jueves: hamburguesas de carne con ensalada cruda y viernes: arroz con pollo.

Finalmente el diputado solicita que Fiscalía de Estado investigue la empresa responsable de elaborar las viandas, al área de gobierno responsable de realizar las auditorías y reiteradas denuncias por falta de entrega de la raciones en distintos establecimientos.

Esta nota habla de: