Sigue siendo un misterio cómo se contagió la mujer que murió de coronavirus el miércoles

El miércoles falleció una jubilada de 84 años. Los investigadores no saben cómo contrajo el virus.

Mendoza sumó el miércoles una nueva muerte por coronavirus. Se trató de una mujer de 84 años que estaba internada en el Hospital Del Carmen. La paciente, que había presentado un crítico estado de salud en las últimas horas, se convirtió en la undécima víctima por coronavirus en nuestra provincia.

Lo que las autoridades sanitarias no han podido establecer es cómo se contagió la mujer.

A pesar de que en un principio desde el Ministerio de Salud informaron el contagio de la mujer dentro de familiares de profesionales de la salud, todavía no se confirma el nexo epidemiológico.

Después del martes negro, Mendoza registró una importante baja de casos de coronavirus

Según se supo, esta jubilada tiene como familiar a un profesional de la salud, pero no se ha podido comprobar si ese fue el nexo de contagio.

La última muerte registrada en Mendoza como consecuencia del virus había sido el pasado 27 de junio y se trató de un hombre de 66 años, suegro del empleado del Jumbo, que había dado positivo en Covid-19 durante junio.

El miércoles, el fallecimiento de la mujer se sumó a la triste estadística.

Mendoza cuenta con 363 casos positivos confirmados. Son 53 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 273 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 30 en investigación epidemiológica. También, la provincia tiene 127 personas recuperadas y 11 fallecimientos por COVID-19.

Esta nota habla de: