River podrá tener gente contra Liga de Quito

La Conmebol aceptó una apelación del club millonario sobre una sanción en la que suspendía la presencia de hinchas en su estadio en Copa Libertadores. Solo deberá jugar sin público ante San Pablo de Brasil.

Si bien el fútbol está parado por la pandemia, en River llegó una noticia que cayó muy bien.

Es que la Conmebol le dio lugar a una apelación presentada por la institución millonaria y cuando se reanude la Copa Libertadores de América podrá jugar en el estadio Monumental con hinchas, aunque con la cabecera Sívori clausurada.

River había sido sancionado por la Confederación Sudamericana de Fútbol por el ingreso y uso de bengales y el exceso de hinchas del equipo argentino en la final de la semifinal del año pasado ante Boca, copa que terminó perdiendo con Flamengo de Brasil.

En su momento la sanción indicaba que debía jugar tres partidos de local a puertas cerradas, o sea sin público.

Tras darle lugar al recurso presentado, River podrá contar con su hinchada en la última fecha de la zona de grupos, cuando sea local ante Liga Deportiva Universitario de Perú.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo jugó sin público en la goleada ante Binacional 8-0. Restará jugar a puertas cerradas con San Pablo de Brasil y ya en la próxima si recibir a la gente, lo que le permitirá volver a recaudar dinero.

Claro que todo esto está atado a la decisión que se tome sobre cómo y cuándo continuará la Copa Libertadores de este año, teniendo en cuenta la pandemia de coronavirus que azota al mundo. 

Esta nota habla de: