¿Quiénes pueden acceder a los créditos a tasa cero que lanzó el gobierno?

Tras el anuncio del gobierno miles de trabajadores analizan si pueden tomarlo. El monto máximo de otorgamiento es de $150.000

Entre la batería de medidas que lanzó el gobierno para ayudar a los sectores medios y bajos, debido a la parálisis económica a causa de la pandemia de coronavirus, en lo últimos días el ejecutivo lanzó el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). 

 Los créditos para monotributistas estarán disponibles la próxima semana

El crédito tiene un tope de $ 150 mil y se acreditará en la tarjeta de crédito del beneficiario y será por un monto igual al 25% de la facturación anual de la categoría en la que está inscripto el monotributista -en el caso de autónomos no hay categorías- hasta un máximo de $15 mil.

¿Quiénes podrán acceder?

Los créditos a tasa 0 están destinados a los trabajadores autónomos y monotributistas de todo el país.

¿Cuáles son los montos y las formas de pago?

El decreto precisa que los créditos a tasa cero para autónomos y monotributistas tendrán un límite de 150.000 pesos, y este financiamiento será desembolsado "en tres cuotas mensuales iguales y consecutivas". El monto del crédito no podrá exceder una cuarta parte del límite superior de ingresos brutos establecidos para cada categoría del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, con un límite máximo de $150 mil.

Cómo se deben gestionar 

La inscripción debe hacerse a través de la web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), según lo establece el DNU 376/2020, publicado en el Boletín Oficial. Estará disponible a partir de la semana que viene. 

Cuál es el plazo del crédito

El crédito será a 12 meses, con cuotas fijas y a tasa 0 y la primera cuota será en el mes de octubre. 

¿Quiénes no podrán acceder?

Monotributistas que además estén en relación de dependencia o cuenten con inversiones, o aquellos a los cuáles no les haya disminuido su facturación. 

Esta nota habla de: