El bonete de la semana

De murmuraciones e informalidades, de carácter público (al menos con protagonistas conocidos algunos, y otros no tanto), HACIENDO FOCO EN EL AMOR. “Un caso que se comenta mucho, es el de una estrella deportiva, que brilla en la actualidad local y nacional. Dicen que tuvo un acercamiento muy cariñoso con una referente de la justicia y […]


De murmuraciones e informalidades, de carácter público (al menos con protagonistas conocidos algunos, y otros no tanto), HACIENDO FOCO EN EL AMOR. “Un caso que se comenta mucho, es el de una estrella deportiva, que brilla en la actualidad local y nacional. Dicen que tuvo un acercamiento muy cariñoso con una referente de la justicia y la seguridad cotidiana, y parece que no la gambeteó” contó Nachu. ROJO (Corazón delator).


“Busca primeramente el Reino de Dios, y todo lo demás te será añadido” era una de las frases del Pastor Hector Bonarrico, que se viralizaron por WhatsAppJUSTO ANTES DE SU ASUNCIÓN como Senador. El audio iba acompañado de una gráfica a modo de invitación, para la jornada del lunes 23 de abril en la Legislatura, que decía “Jura el primer Senador cristiano de Mendoza”, junto al logo de MASFE (Movimiento de Acción Social Federal). Llamativo es que no decía nada de Protectora, la ONG que le dio la mano para llegar a la Casa de las Leyes). AMARILLO (Las variedades de la política).


Otra semana más de Cornejo en el escenario nacional, POR LA DELGADA LÍNEA DEL ANÁLISIS periodístico encima… “Lo justificó con el reiterado discurso del ‘gradualismo’. El gobernador mendocino alegó que los aumentos de hasta el 80 por ciento se realizan (en el servicio sanitario) en razón de la necesidad de adecuar la tarifa de los servicios de agua potable y saneamiento”. Así destacaba Página 12 en la página 4 de su edición impresa del miércoles, con el tendencioso título “Un jugador a dos puntas” (algo representativo del diario fundado por Lanata). Clarín también sumó información, para explicar el verdadero contexto de la situación: “Desde 2014, el único incremento de los servicios de agua y cloacas fue de un 35%, en 2016. El 40% de los usuarios pagan hoy $50 por servicio, por mes y con el 30% inicial de incremento, abonarán $66… Mendoza ha sido pionera en la reducción de impuestos: el agua no tiene ningún tipo de carga provincial y tanto el gas como la luz tributan solamente un 3% de Ingresos Brutos al transporte y la distribución, porcentaje que está muy por debajo de los topes máximos que ha solicitado la Nación”. Info que pasó desapercibida, en el medio de la maraña y el picudeo político. Diario La Nación, en el análisis de Joaquín Morales Solá, lo tradujo así: “Macri quería exponer a los peronistas, pero uno de los primeros en exponerse fue Cornejo”. Antes de efectuar una disertación en la Salta de Uturbey, el analista político Sergio Berensztein dijo en una entrevista en el diario El Tribuno (para que vean que El Bonete llega a todos los rincones de nuestro país): “Fue inteligente por parte de Lilita Carrió, junto al radicalismo con Alfredo Cornejo, tratar de desplazar a la oposición en términos de canalizar la demanda de la ciudadanía y de buscar una solución con las cuotas. Obviamente no hay mejor crítico que alguien de tu coalición porque estás desplazando o evitando que la oposición pueda capitalizar esto y sacar ventajas político-electorales”. ROJO (¿Y el pronóstico? ¿Cómo sigue el clima?)



Más de Información Informalidad