Seis municipios mendocinos no se sumaron al decreto de Suarez de recortar sueldos

Redacción Diario Vox

Las comunas explicaron por qué no se acoplaron a la decisión del Gobernador de cobrar en marzo hasta $50.000 para destinar a comprar insumos para tratar el coronavirus.

Desde que el Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, anunció a través de su cuenta de twitter que los funcionarios cobrarán un máximo de $50.000 en marzo, para destinar el resto del salario a la emergencia contra el coronavirus, comenzaron las repercusiones a nivel provincial y también nacional.

El mandatario también sugirió al poder judicial, al Legislativo, a otros funcionarios y a intendentes que se acoplaran a esta decisión.

La respuesta no tardó en llegar y diputados, senadores e integrantes de la Corte Suprema se plegaron a la medida.

¿Qué pasó con la postura de los intendentes, sus funcionarios y concejales? Hasta el momento decidieron recortar su salario para la compra de insumos para combatir el Covid-19, Ciudad, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú, Luján de Cuyo, Lavalle, Tupungato, San Martín, Rivadavia, Junín, San Rafael y General Alvear.

Es decir que 12 de las 18 comunas adhirieron al pedido de Suarez.

Los que no se adhirieron son Las Heras, Tunuyán, San Carlos, Santa Rosa, Malargüe y La Paz. Los cuatro primeros municipios adujeron que optaron por un esquema propio de austeridad. En La Paz los salarios de funcionarios políticos y concejales no superan los $50.000. Mientas que en Malargüe, el intendente Juan Manuel Ojeda explicó que "no se puede hacer porque adelanté pago de sueldos dada la situación y si volviéramos atrás demoraríamos el pago".

"Cobro $90.000 porque no estamos colgados al sueldo de la provincia; y a principio de año congelé los sueldos por seis meses para todos los empleados", indicó.

El intendente de Maipú, Matías Stevanato, celebró la medida del gobernador Suarez y recordó que desde su asunción dona el 40% de su salario, en tanto que los ediles de esa ciudad optaron por reducir un 30% sus salarios hasta que dure la pandemia.

Según el decreto firmado esta semana por Rodolfo Suarez, "los funcionarios políticos cobrarán sus sueldos hasta $ 50.000 en de marzo, exceptuando a los funcionarios de Seguridad y Salud, cuyo destino exclusivo será la compra de insumos para la emergencia sanitaria, así como la emergencia económica que esto genera".


=","sigj

Esta nota habla de: