#10ToquesChallenge: de qué se trata y cómo nació el desafío viral del papel higiénico

Hacer payanitas con un rollo de papel higiénico es el nuevo pasatiempo en tiempos de cuarentena por el coronavirus. ¿Quién fue el primero en hacerlo?


El papel higiénico ha quedado en el centro de la polémica por estos días. Ya sea por las compras masivas de este producto alrededor del mundo o por el desafío viral que se popularizó entre los futbolistas en tiempos de cuarentena por el coronavirus, nunca se ha hablado tanto de él como hasta ahora

Con todas las principales ligas del mundo canceladas y los entrenamientos suspendidos por tiempo indefinido en casi todos los clubes, los jugadores profesionales intentaron buscar una nueva forma de matar el tiempo en sus casa.

La respuesta no la encontraron ni el ejercicio físico ni en la tecnología, sino en el "10 Toques Challenge" o el "Desafío de los diez toques". A la vieja escuela, quizás como cuando eran niños y le quitaban la pelota, lograron calmar su ansiedad pateando un rollo de papel higiénico.

La consigna es muy sencilla: cada participante debe realizar diez payanitas con el papel y subirlo a sus redes. Al mismo tiempo, tiene que nominar a tres nuevas personas que deberán demostrar que tan hábiles son con los pies.

Aunque definir quién fue el primer retador puede volverse una tarea casi imposible, quien rompió el hielo haciendo jueguitos desde la terraza de su casa fue la joya de la cantera del Barcelona, Riqui Puig. Desde allí, el desafío se proliferó el ambiente futbolero llegando hasta ex jugadores e incluso superando la barreras del fútbol, sumando otros deportes y al ambiente artístico.

Maximiliano Rodríguez, capitán de Newell's; José Sand, goleador de Lanús, y sus compañeros Nicolás Pasquini y Pedro De La Vega; Óscar Ruggeri, campeón mundial en México 1986; Iván Pillud, defensor de Racing; Diego Cocca, DT de Rosario Central; Jordan O'Brien, la jugadora estadounidense de River; Francesco Totti, ex jugador de Roma; Xavi Hernández, ex Barcelona y actual técnico del Al-Sadd de Qatar; Joao Félix, estrella de Atlético Madrid; Sebastián Driussi, delantero de Zenit; Roberto Carlos, futbolista histórico de la Selección de Brasil; Ángel Di María, mediocampista de París Saint-Germain; Agustín Marchesín, arquero de Porto; y Sergio Ramos, figura de Real Madrid, fueron sólo algunos de los que se sumaron.

En el mundo del espectáculo, Nicolás Occhiato, Pedro Alfonso y Juan Marconi fueron de los primeros en sumarse al reto.

Esta nota habla de: