Detuvieron violentamente a una joven por llevar medio porro y dejaron a su hijita tirada en la calle
El tremendo hecho ocurrió en una plaza de Cipolletti en la provincia de Río Negro. Allí, una joven, fue arrestada violentamente por la policía frente a su pequeña hija y una amiguita por portar 0,5 gramos de marihuana.
Máxima preocupación por la cocaína mortal: investigadores aseguran que nunca vieron algo así
Lo cierto es que el procedimiento levantó la polémica de los vecinos que presenciaron el hecho no solo por la extrema violencia con que fue realizado. Es que según los primeros trascendidos, la joven contaba con el permiso para la portación de marihuana.
Y no solo eso, luego de apresar a la mujer y a su ex pareja que había llegado al lugar a protegerla, los efectivos dejaron tirada a la pequeña hija de ambos, que debió ser custodiada por los vecinos que estaban en el lugar. Según las personas del lugar que presenciaron el hecho, la policía no le dio intervención ni convocó a la Secretaría de Niñez y Familia (Senaf).
De hecho, el hombre que la acompañaba, su ex pareja, les decía a los policías que regresaban de hacerse estudios médicos y que contaban con autorización del Registro del Programa de Cannabis para transportar hasta 40 gramos de marihuana.
"Vengan, con ésta les voy a dar": amenazaba a su tía con un hacha en Maipú y justo llegó la policía
Desde la comisaría 24 de Cipolletti sostuvieron que los oficiales procedieron "de acuerdo a la norma vigente".
El hombre detenido aseguró que la madre de su hija llevaba 0,5 gramos. "Al no encontrar su carnet empezaron a actuar violentamente", sostuvo.
La pareja ya hizo la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal por abuso de autoridad, que acompañaron con certificaciones médicas.