Femicidio: Xiomara denunció a su ex por violencia de género y apareció muerta días después
Xiomara Acosta, una chica de 29 años, fue hallada muerta este sábado por la tarde en la localidad de Carcarañá, a 50 kilómetros de Rosario, en Santa Fe, y por el femicidio la policía busca a su ex pareja.
Distintas fuentes del caso aseguraron que la joven se había separado meses atrás de su ex novio, quien la continuó agrediendo y hostigando con frecuencia.
Por esto, la semana pasada Xiomara había hecho una denuncia por violencia de género, lo que había derivado en una restricción perimetral al domicilio de la chica que la Justicia le había puesto al individuo.
La joven Xiomara vivía en calle Río Colorado al 1000. Los vecinos estaban en alerta porque desde el viernes habían comenzado a sentir olores nauseabundos que emanaban desde el interior de su casa y, aparte, no veían movimiento ni nadie que entrase o saliese de la misma.
Ante esta situación, decidieron comunicarse con el 911 y fueron derivados a la Comisaría 3. Hasta allí llegó la Policía, quienes fueron noticiados de lo que sucedía: en la casa no había movimientos ni nadie respondía cuando tocaban la puerta y salía "muy feo olor".
La policía decidió ingresar al domicilio y la escena era espeluznante: Xiomara Acosta estaba muerta, tendida en el piso ni bien se ingresaba a la vivienda, apenas a centímetros de la puerta, con visibles signos de violencia y mangas de sangre en el piso y todo su cuerpo.
Matías Tosco, fiscal de turno, ordenó que la Policía resguardara el lugar del crimen y que se revisaran rastros de pisadas, manchas hemáticas, cámaras de seguridad y otros indicios que puedan acercar a la investigación a lo sucedido.
La muerte de Xiomara, conforme a la denuncia por violencia de género que ella había hecho, fue caratulada como "posible femicidio".
La Agencia de Investigación Criminal llegó luego a la vivienda. Allí levantaron el cadáver y ordenaron la autopsia. Si bien se espera por el informe final, el cuerpo presentaba lesiones de arma blanca y especulan que Xiomara llevaba entre 60 y 72 horas muerta, es decir, desde el miércoles.
En tanto, la justicia busca a su ex novio para interrogarlo y detenerlo llegado el caso, puesto es que el único sospechoso hasta el momento del femicidio.