Una buena: extienden Ahora 12 e incorporan un rubro muy esperado
El Programa Ahora 12 y Ahora 18 vence el próximo 31 de julio. Al respecto el gobierno nacional, confirmó su continuidad al tiempo que comunicó que nuevos rubros ingresarán para dinamizar la economía y darle un poco de aire a la clase media y a los comercios, que aún no despegan a causa de la pandemia y de la recesión.
Sólo por un día: cómo conseguir computadoras y tablets con descuentos y en 24 cuotas
Fuentes oficiales, señalaron que la continuidad está asegurada, al tiempo que dan como un hecho la ampliación de segmentos dentro de los beneficios del plan. Si bien desde el Gobierno no lo confirmaron, interlocutores privados sostienen que se produciría el regreso de los rubros de indumentaria y calzado a las 12 y 18 cuotas.
Así las cosas el Gobierno pretenden defender "a capa y espada" el esquema actual de tasas de interés, a la luz de la pretensión de las entidades bancarias de aumentarlas o compartir los costos con los castigados comercios de barrio.
Los rubros que podrán financiarse hasta fin de año
Con Ahora 12 se pueden adquirir productos de línea blanca; indumentaria; calzado y marroquinería; materiales y herramientas de la construcción; muebles; bicicletas; colchones; libros; artículos de librería; anteojos y lentes de contacto; juguetes y juegos de mesa; y neumáticos.
Mala noticia: habrá aumentos retroactivos en los servicios de internet y telefonía celular
Asimismo, se pueden comprar accesorios y kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos; instrumentos musicales; computadoras, notebooks y tabletas; artefactos de iluminación; televisores; perfumería; pequeños electrodomésticos; servicios de preparación para el deporte; equipamiento médico; máquinas y herramientas. También se pueden pagar en cuotas los servicios de turismo; servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar; servicios de cuidado personal; servicios de organización de eventos y exposiciones comerciales; servicios de instalación de alarma; y balnearios.
Además, con el objetivo de seguir ampliando las posibilidades de capacitación y bienestar de la población, a la vez que impulsar la demanda en sectores que fueron muy golpeados por la pandemia, el programa mantiene la financiación para servicios educativos, gimnasios y talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas.