Se podrá dejar bicicletas en las playas de estacionamiento de Ciudad: ¿cuánto costará?
Ante la ola de robos de bicicletas que hay en el Gran Mendoza, los ciclistas recibieron una buena nueva: desde esta semana podrán dejar sus bicicletas en las diferentes playas de estacionamiento de autos privadas que haya en la Ciudad.
Esto es gracias a una ordenanza que sancionó el Concejo Deliberante de esa comuna. Pero no será gratis, sino que habrá que pagar y los ciclistas deberán también aportar algo más que su dinero.
Basta de aislamiento: San Rafael habilita el turismo interno
Se calcula que hay lugar para unas 1500 bicis en todo el territorio de la Ciudad de Mendoza. Quienes anden en este medio deberán tener en cuenta que al dejarla en una playa deberán hacerse cargo de todo lo relacionado a la seguridad.
Además deberán abonar por hora o por turno, según lo disponga el lugar elegido. Pero para calcular el valor, la ordenanza estipula que nunca podrá ser más del 25 por ciento del valor hora/turno que paga quien deja guardado un auto.
Los dueños de los estacionamientos recibirán beneficios como una eximición del 10% de los derechos de comercio para las playas una vez que incorporen los bicicleteros.
Por otro lado, se otorgará un bono fiscal a los titulares de playas de estacionamiento que acrediten inversión en infraestructura para la guarda de bicicletas que sea realizada en talleres de la Ciudad.