¿Podrían ir presos quienes participaron de la fiesta clandestina de Luján?
Este sábado la policía logró desbaratar una Fiesta VIP clandestina de la que participaban alrededor de 200 personas en Luján de Cuyo, más precisamente en las inmediaciones de Agua de las Avispas.
Decenas de camionetas 4x4 y motos enduro alertaban sobre una inminente reunión social que se realizaba en la conocida pista Coco Ruiz, uno de los lugares preferidos para la práctica de enduro y que está camino a Potrerillos.
Tras una denuncia anónima, la policía llegó al lugar y desató una serie de huidas, sobre todo de los que se encontraban en moto que escaparon a campo traviesa, pero logró detener a 17 personas y tendría la posibilidad de identificar al resto de los participantes a través de una lista de invitados a la que la fuerza policial habría podido acceder.
La escandalosa fiesta se da en el marco de las restricciones impuestas por el gobierno y la prohibición que rige de realizar reuniones sociales.
En ese marco será la fiscal la que deba definir si se aplica el flamante código contravencional aprobado recientemente en la Legislatura provincial que imparte días de arresto para aquellos quiénes violen las normas dispuestas por el ejecutivo y en particular las relacionadas a las reuniones sociales.
Lo cierto es que todos serán citados a declarar y podrían ser imputados por violar el artículo 205 del código penal.