Murió un andinista eslovaco en el cerro Aconcagua
Un lamentable suceso conmocionó al Parque Provincial Aconcagua tras el fallecimiento de Peter Knapo, un andinista eslovaco de 39 años. El incidente tuvo lugar en la zona de La Canaleta, a una altitud de 6730 metros sobre el nivel del mar.
Quién es Julieta Bosquet, la nueva reina de la vendimia de Luján de Cuyo
El trágico episodio ocurrió cuando Knapo emprendió su ascenso en solitario hacia la cumbre del Cerro Aconcagua el sábado y no regresó al campamento Nido de Cóndores, donde tenía instalada su carpa, incluso pasada la medianoche. Alertados por su ausencia, el personal de la Patrulla de Rescate inició la búsqueda.
Tras indagar con un grupo de andinistas chilenos que también habían ascendido a la cumbre, se obtuvo información sobre la última vez que vieron a Knapo, descendiendo por la zona conocida como "filo del guanaco", a una altura de 6,900 metros. La Patrulla de Rescate emprendió la búsqueda a las 3 de la madrugada.
Casas inundadas y una Vendimia suspendida: lo que dejó la tormenta en Mendoza
En la zona de La Canaleta, los rescatistas encontraron al andinista eslovaco sin signos vitales, tendido sobre las rocas y el hielo. Ante esta trágica escena, se solicitaron instrucciones a la oficina fiscal 15, a cargo de la Dra. Maturano, quien ordenó las medidas pertinentes, autorizando el levantamiento del cuerpo.
El proceso de recuperación del cuerpo de Knapo, llevado a cabo por cuatro rescatistas, se extenderá a lo largo del día, mientras que se investigan las circunstancias que rodearon este lamentable desenlace en una de las montañas más desafiantes del mundo.