El ítem aula será discutido ahora en Comisiones
El Senado de Mendoza llevó a cabo una sesión especial solicitada por el peronismo para debatir un proyecto de ley que busca derogar el ítem aula, un controvertido adicional docente implementado durante la gobernación de Alfredo Cornejo. Aunque la oposición no tenía los votos necesarios para aprobar el proyecto, su objetivo era instalar el debate en medio de la campaña hacia las elecciones a gobernador.
El contundente mensaje de la DGE sobre las clases tras las elecciones en Mendoza
El proyecto planteaba la derogación del ítem aula y la incorporación de las sumas correspondientes al salario básico de los trabajadores de la educación. Sin embargo, el oficialismo logró forzar el pase del proyecto a comisión para un análisis más profundo.
Cambia Mendoza, la coalición gobernante, optó por dar quórum a la sesión y solicitar el traslado del proyecto a comisiones, evitando así someterlo a votación ese mismo día. El senador Lucas Ilardo, del peronismo, cargó duramente contra Alfredo Cornejo y Omar De Marchi, acusándolos de haber sido socios durante años a pesar de su actual distanciamiento.
Tanto el peronismo como La Unión Mendocina coincidieron en que no era necesario, según el reglamento, que el proyecto de derogación pasara a comisión para ser tratado de inmediato en la sesión. Sin embargo, Cambia Mendoza utilizó su mayoría en el recinto para dilatar la discusión