Los inimaginables millones de dólares que perdió River tras despedirse de la Libertadores
Dejando un poco de lado la opaca imagen que mostró el equipo en la noche de Copa Libertadores, no hay que olvidar el verdadero problema que se presentará para el equipo de Núñez. Y es que, tras la eliminación, las arcas del Millonario se verán muy desmejoradas en términos económicos.
La inesperada y grata noticia que recibió Messi antes de su nueva función
El tema en cuestión es que La Banda, al caer en una fase temprana del certamen internacional, no solo dejó al equipo con una temporada extendida que originalmente se había planificado para llegar lejos, sino también privó al club de una suma millonaria crucial para su economía.
El conjunto argentino no logró asegurar los premios de 1.700.000 dólares que otorga la Conmebol por llegar a los cuartos de final. Junto a esto, se perdió la recaudación estimada de alrededor de 3.000.000 de dólares por partido en el Monumental durante las etapas de playoffs.
Esta suma, en total casi 5 millones de dólares, tenía gran importancia, especialmente considerando el contexto económico del país.
Pero estas pérdidas son solo el comienzo. Las proyecciones apuntaban a alcanzar las etapas decisivas del torneo.
La Confederación Sudamericana de Fútbol ofrece 2.300.000 dólares por llegar a las semifinales, 7.000.000 dólares por el subcampeonato y una asombrosa suma de 18.000.000 dólares por alzarse con el codiciado trofeo.
Estas cifras se suman a los ingresos generados por la venta de entradas en cada partido disputado en el Monumental.
Inminente éxodo de figuras en River tras la eliminación en la Copa Libertadores
Aunque el presupuesto 22/23 de River no delineó un objetivo específico en la Libertadores, el club tenía proyectados ingresos sustanciales al llegar al menos a las semifinales.
El valor del plantel, cifrado en 109,25 millones de euros, lo ubica en el tercer lugar de mayor valor en el torneo, superado únicamente por Palmeiras y Flamengo. Boca se posiciona octavo, con un valor de 75,63 millones de euros.