Levrino justificó el accionar de la policía en la fiesta en Godoy Cruz y dijo que fue "todo legal"
Luego del escandaloso accionar policial en el barrio Bombal de Godoy Cruz y el fuerte repudio que se generó en redes sociales ante los videos difundidos, Raúl Levrino habló con la prensa en el marco de un operativo en la Galería Tonsa.
Conmoción en el Unimev: robaron un auto con un bebé adentro
El ministro de Seguridad justificó el accionar de la policía de Mendoza y aseguró que se actuó bajo los parámetros de la ley.
"Nosotros actuamos de la manera correcta en el operativo de Godoy Cruz. Cuando solicitamos hablar con el dueño de la propiedad, la fuerza policial recibió agresiones, los escupieron, tenemos a un oficial herido en una muñeca y a una mujer policía que también recibió golpes", precisó en una conferencia de prensa.
"Ante eso, los policías se comunicaron con la fiscalía. Y se actuó bajo las normas vigentes y legales", puntualizó.
"Hubo una clara desobediencia contra funcionarios públicos. Y como ministro no voy a permitir que agredan a la policía", aseguró Levrino.
Luego desmintió que los efectivos estén suspendidos por un mes. "No fueron suspendidos, pero tienen un sumario administrativo. Investigará la IGS (Inspección General de Seguridad) y determinará si cometimos un error".
Luego, ya en terreno político, apuntó contra la Bicameral de Seguridad: "Sucede que tenemos una Bicameral de Seguridad que perdió el objetivo para el cual fue creada. Tiene que controlar, supervisar, generar propuestas. Pero actúa como La Cámpora, gritan. Es su manual. No me han citado".
Buscan atrasar los relojes en Mendoza: hasta cuándo se usaría el nuevo horario