Horror en Godoy Cruz: avisó a través del cuaderno de comunicaciones de su hijo que estaba secuestrada
Una mujer que era víctima de violencia de género y estaba secuestrada e incomunicada por su pareja dio aviso a través del cuaderno de comunicaciones de su hijo el calvario que vivía. El hecho ocurrió en Godoy Cruz.
Relato de terror: quisieron robarle su hija de 1 año a una madre en una plaza mendocina
El estremecedor hecho se conoció este martes luego de que la víctima pudiera comunicarse con el colegio a donde asistía su hijo a través de una carta escrita a mano que envió en el cuaderno de comunicaciones del niño que asiste a tercer grado de una escuela de Godoy Cruz.
El jovencito llegó con su mochila al colegio, al cual asiste en el turno tarde, sacó el cuaderno y se lo dio a su maestra. La docente se quedó paralizada al leer lo que había llegado desde la casa del niño: la madre avisaba que era víctima de violencia de género y que estaba incomunicada.
"Señor, sé que puedo contar con usted. Necesito que me ayude y cuando lea esta nota mande a la policía a mi casa (dirección). Mi pareja me pega, no tengo celular. Su nombre es (nombre del violento)", decía la nota que escribió la mujer en el cuaderno de su hijo.
Fueron segundos los que tardó la docente en activar el protocolo por violencia de género y dar aviso a las autoridades. Los directivos de la escuela hicieron la denuncia correspondiente y la Policía, durante la misma tarde, se hizo presente en el domicilio indicado por la víctima.
Efectivamente, allí estaba cautiva la mujer, incomunicada y encerrada en el baño de la casa. El agresor, un hombre de 35 años (con domicilio según su documento en Las Heras), fue detenido y será imputado por violencia de género, aunque la carátula podría agravarse cuando declare la mujer, quien es asistida por profesionales. Aseguran que fue víctima de violencia física y sexual, puesto también sufría abusos.
El jardín del terror: los videos de la directora que grita, golpea y zamarrea a los niños